Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aula

La alegría de criar

¿Crees que la crianza es una etapa de disfrute? ¿O más bien te parecen años de sacrificio?.

Si quieres saber cómo lograr que la etapa de crianza de 0 a 6 años sea más armónica para toda tu familia, este curso te puede interesar.

No existe un manual único de crianza pero puedes ir haciendo tu propio manual si tienes claro:

  • Cuáles son las auténticas necesidades de los niños y cómo satisfacerlas.
  • Cuáles son tus necesidades y cómo hacerlas compatibles con la de los niños.
  • Cómo lograr que tu intuición se convierta en tu mejor guía de crianza.

Con estas 3 guías no vas a erradicar los berrinches, estrés y enfados de tu vida… pero sí puedes aprender a reducirlos y reconducirlos.

Justamente para ello está la batería de Rimas con Movimiento del curso, que te sirven de herramienta concreta para lidiar con un montón de situaciones del día a día como son las dificultades para dormir, problemas a la hora de comer, berrinches, etc.

Que también te sirven si no tienes ningún problema específico y lo que quieres es tener una maternidad (paternidad, profesión…) más conectada a los niños.

Contenido del curso

  • Veremos por qué los asuntos que tratamos en este curso (los vínculos seguros, el movimiento/juego, la comida y el sueño) te ayudan a apoyar el desarrollo neurológico, motriz y afectivo de los niños.
  • Por qué el cerebro necesita no estresarse para desarrollarse mejor y en lo qué sí necesita y que a su vez verás que te quitará mucho estrés a tí y a los niños. 
  • Qué son las Rimas en movimiento® y las claves para sacarles el máximo partido. 
  • Cómo lograr lo que denomino “la triple conexión”,  que son estos 3 objetivos fundamentales de la etapa hasta los 6 años: 

 -Que conecten consigo mismos y su cuerpo

-Que conecten con su entorno afectivo

-Que conecten con su entorno físico

  •  Por qué los ritmos, ritos y rutinas son tus grandes aliados para disminuir pataletas y berrinches, tener un día a día más fácil y armónico, y aportar a tus hijos mayor bienestar, seguridad e incluso salud.  
  • Cómo alternar con maestría momentos de vínculo y de autonomía.
  • Cómo fomentar que jueguen de forma autónoma y libre.
  • Cómo dar protección y seguridad a los niños gracias al apego seguro sin caer en el extremo de la sobreprotección. 
  • Qué Rimas con movimiento® te van a ayudar a sacarlos del berrinche cuando están en plena pataleta.
  • Qué Rimas te ayudan especialmente a fomentar un vínculo seguro. 
  • Rimas para que se sientan vistos, queridos y aceptados, que hacen milagros en niños «que se portan mal». 
  • La importancia que tiene la alimentación saludable para la salud física, mental (aprendizaje) y emocional (comportamiento) de los niños.
  • Cómo lograr que coman mejor (más sano, más centrados).
  • Cómo lograr que el momento de la comida sea un espacio de compartir, relajado y de alegría, en vez de un tormento. 
  • Rimas para introducir alimentos, para favorecer el masticado y para crear un ambiente bonito y concentrado en torno al momento de la comida.

La importancia que tiene que duerman bien para la salud física, mental (aprendizaje) y emocional (comportamiento) de los niños.

  • Cómo lograr que duerman mejor (sin dar tantas vueltas para dormirse y de tirón). 
  • Cómo lograr que el momento de acostarse sea un espacio de compartir, relajado y de alegría, en vez de un tormento. 
  • Rimas y canciones para facilitar el sueño.
  • Rimas para empezar el día “con buen pie”. 
  • Te oriento para ayudarte a crear tus propios ritos y rutinas para lograr un día armónico para toda tu familia. 
  • Te doy ideas de gestión del tiempo y actividades para la escuela, en caso de que trabajes en maternal, escuela infantil de 0 a 3 años o como Madre de Día. 
  • Además veremos Rimas para pasear y jugar y todo lo que aprenden con las Rimas sin apenas darse cuenta. Te doy claves para que puedas saber qué trabajas con cada Rima. 
  • Estrategias para cuidarte tú, para poder cuidar mejor de ellos. Es posible cuidar de tí y de ellos aunque aparentemente no tengas tiempo ni energía. 

y además

Por eso he incluido este taller extra, 100% enfocado a que sepan jugar, en el que entre otras cosas aprenderás:

  • Qué hacer cuando te desespera, porque empieza a decir que se aburre y que no sabe qué hacer. (Sin que tengas que volverte loca inventando juegos y actividades).
  • Cómo puedes fomentar el juego libre (no estructurado) y autónomo (el que hacen ellos solos o con amigos, sin que haya adultos por medio).
  • ATENCIÓN. Si no eliminas ciertos juguetes, hábitos de los niños y algunas actitudes tuyas, será más difícil que logres que jueguen. También los veremos en el taller.
  • La mejor forma de preparar los espacios para que se pasen las horas entretenidos jugando solos o con amigos. Sin ti.
  • Cómo lograr que el momento de recoger forme parte del juego en vez de ser una lucha y fuente de enfados y gritos.
  • Los muebles, recursos y colores para que hagas un rincón de juego versátil, económico y bello. (Con la técnica y colores con la que se pintan las paredes en los colegios Waldorf; se hacen así por un motivo muy concreto que te sorprenderá).

Nota: Antes vendía este taller de forma independiente, a partir de ahora solo puedes tenerlo si te unes a La alegría de criar.

Es un pdf con 25 comportamientos de los niños que puedes observar y un plan de acción para potenciar esas áreas que necesiten refuerzo.

Uno de los desafíos de ser padres radica en nuestra capacidad para leer entre líneas y descubrir qué dificultades y necesidades insatisfechas se esconden detrás de comportamientos desafiantes, berrinches, trastornos del sueño…

En este bonus encuentras una lista de comportamientos y actitudes para que observes a tus hijos. Así puedes hacerte una idea de si todo va bien o si necesita atención especial en algún área de su desarrollo.

Tener este plan y tus objetivos detallados te ayudará muchísimo a ponerte en marcha e implementar el curso en tu día a día.

Lidia Luna es psicóloga, escritora y directora de Narrativas y otras lunas. En este minicurso nos enseña a usar la escritura para conocernos y cuidarnos a nosotras misma

A quién va dirigido

Está enfocado a familias de niños de 0 a 6 años. Así que si tienes hijos en este rango de edades, es para tí. 

También te será especialmente útil si eres madre de día o educadora de la etapa de 0 a 3 años (maternal, guardería, primer ciclo de infantil o como se llame en tu país). 

También puedes sacarle provecho si tienes hijos o si trabajas con niños especiales (autismo, alguna discapacidad) de hasta 9 años.

Por todo ello, no tiene ni test final ni certificado.

¿Si tengo dudas?

Realmente en este curso no se trata tanto de que aprendas mucha teoría y el contenido está muy sencillo explicado, por eso los alumnos que lo han hecho hasta el momento, más que dudas han tenido ganas de ponerlo en práctica.

De todas maneras, el curso incluye la grabación de una sesión de preguntas y respuestas de más de hora y media.

Aún así, si tienes preguntas puedes escribir al correo de alumnos.

Después, podrás renovar el acceso (y disponer de las actualizaciones) por una pequeña fracción del precio total.

Con el curso tienes la grabación de una sesión de preguntas y respuestas de casi 2 horas de duración en la que están la mayoría de las dudas resueltas

¿Cómo funciona el acceso al aula?

Nada más inscribirte te llegan dos emails, con el acceso al aula virtual:

  • En uno el remitente es Hotmart, que es donde está el aula.
  • El otro te llega desde cursos @tamarachubarovsky.com


Dentro de ese aula tienes todo: el libro descargable (e imprimible), los vídeos de las lecciones y de las Rimas, canciones, bibliografía recomendada…y los 3 Bonus. 

Nada más inscribirte puedes acceder al contenido de los Módulos 1, 2 y 3. A los 15 días se te abre el acceso al resto de módulos y a todos los extras. 

Como todo está grabado puedes verlo las veces que quieras en el horario que mejor te vaya y las veces que necesites durante un año. 

La plataforma donde está el aula es muy sencilla de usar e intuitiva.

¿Hay Rimas con movimiento® en otros idiomas?

Tienes la letra (no el vídeo) de las Rimas con movimiento® de este curso que hasta el momento se hayan traducido al inglés, catalán, gallego, euskera, francés y portugués.

¿Cuánto cuesta en mi moneda y con los impuestos de mi país?

El curso cuesta 140€ + impuestos.

Los impuestos dependen de cada país. Y el precio en tu moneda depende de cómo esté el cambio en el momento que te suscribes.

Para saberlo toca en el botón «Quiero unirme ahora».

Irás a la página de inscripción. Ahí selecciona la banderita de tu país y automáticamente se:

  • cambia el precio a tu moneda.
  • añaden los impuestos de tu país.
  • actualizan las formas de pago disponibles en tu zona.

Puedes pagar con tarjeta de crédito, con Paypal, con transferencia bancaria… En cada país las formas de pago pueden variar ligeramente y en algunos también se puede pagar en efectivo (Oxxo, Baloto, Sencillito…)

Según el país donde vivas tienes la opción de fraccionar el pago.

¿Merece la pena que me apunte?

Hay muchos cursos de crianza, es verdad. Lo que tiene éste de distintivo  son las Rimas con Movimiento, que no encontrarás en ningún otro. 

Las Rimas son excelentes para marcar las rutinas del día a día de una forma cálida: para comer, para dormir, para saludar, de animales, para las estaciones… Con ellas tienes un recurso muy concreto para empezar a mejorar tu día a día, para que la crianza sea más fácil y disfrutes más tú como ellos.

Aún así, no puedo asegurarte que vayas a solucionar todos tus problemas, te estaría engañando. Porque la crianza es un proceso de autodescubrimiento, que tiene valles y cumbres, luces y sombras. 

Pero sí puedo asegurar ésto: Si tienes claro cuáles son las necesidades de los niños y cómo satisfacerlas sin perderte tú en el intento y si sabes establecer unos ritmos y rutinas claros,  la crianza de tus hijos puede ser mucho más fácil y disfrutada. Y eso SI te lo llevas con este curso.

La etapa de crianza puede ser maravillosa y las Rimas con movimiento® te ayudan a disfrutar más esta etapa de tu vida (y a los niños, claro)

140€

+ impuestos

¡Acceso inmediato al aula!

*Impuestos no incluidos. Pago seguro mediante tarjeta de crédito, Paypal… (y otros).

140€

+ impuestos

¡Acceso inmediato al aula!

*Impuestos no incluidos. Pago seguro mediante tarjeta de crédito, Paypal… (y otros).

¿Qué incluye este curso?

Comparte este curso

Algunos testimonios: