La Sanación que esconde el sonido de tu Nombre. Entrevista de Mindalia a Tamara Chubarovsky

Cada sonido tiene una vibración, y nuestro nombre está compuesto por vocales y consonantes, por lo tanto, una suma de vibraciones. Tu nombre puede gustarte o incomodarte, pero en cualquier caso, trae consigo potenciales y desafíos. A través de Thono, te muestro cómo aprender a decodificar estos potenciales a través de distintos niveles de trabajo.

En esta conferencia, te enseño a identificar en tu nombre la energía de los 4 elementos que se corresponde con 4 grupos de consonantes. Aprenderás a trabajar con las consonantes de tu nombre para transformar patrones emocionales que se manifiestan en tu comunicación, como la dureza (agresividad), falta de presencia, languidez o dispersión.

La Vibración de Tu Nombre: Potenciales y Desafíos

Tu nombre puede gustarte o incomodarte, pero siempre la vibración de sus sonidos trae potenciales y desafíos. Veremos cómo trabajar con las consonantes de tu nombre para abordar patrones emocionales negativos presentes en tu comunicación, tales como la dureza (agresividad), falta de presencia, languidez o dispersión.

A través de Thono, te enseño cómo decodificar estos potenciales a través de distintos niveles de trabajo.

Transformando la Comunicación a Través del Sonido

Quizá sientas que hablas con demasiada dureza, languidez o desconexión. Quizá quieras expresarte con presencia y firmeza, pero te encuentras utilizando un tono automático lleno de dureza o languidez. Los sonidos presentes en tu nombre son un mapa para transformar patrones comunicativos negativos en otros más positivos llenos de energía, entusiasmo, seguridad y calma.

Estos sonidos te ayudan a conectar con tu esencia, a veces escondida detrás de tu personalidad. Transformando la manera de hablar, también transformamos patrones emocionales. En su vibración, tienes un poderoso recurso de autodesarrollo y transformación. Nuestras emociones impregnan nuestra manera de hablar. En nuestra voz, tono y cadencia se escucha nuestro estado de salud y bloqueos, no siempre conectando con nuestro ser más profundo. Puedes querer ser amable y, sin embargo, expresarte de forma dura. O esa dulzura puede estar tan soterrada tras tu manera brusca de hablar que ni tú sabes que existe.

Los Elementos y las Consonantes de Tu Nombre
Fuego: Consonantes Fricativas (S, F)

El reto es transformar la languidez o la hiperreactividad en entusiasmo. No descartar la energía, sino transformarla en decisión e impulso.

Aire: Consonante R

El reto es dar profundidad a la alegría y conectar con el corazón, o dejar que la R active tu alegría de corazón y movimiento.

Tierra: Consonantes Oclusivas (N, B, K)

El reto es conectar con la consistencia y la firmeza, desde un lugar no rígido, sino desde la presencia.

Agua: Consonante L

La L te ayuda a regular tu agua.

Encontrando el Balance en Tu Nombre

Normalmente tenemos muchos elementos en un nombre y la pregunta es cuál de ellos está descompensado o más descompensado, o cuál urge más trabajar. Tomemos de ejemplo el nombre Laura. Una Laura puede ser nerviosa o apática, ambas con la L que ayuda. Otra puede tener voz de pito, estar desconectada, o ser muy rígida. La L da fluidez y la R movimiento.

Fernando, por otro lado, puede carecer de fuego o tener un fuego exacerbado. Fer: fuego lánguido y falta de consistencia y presencia, falta tierra.

Descubrir y trabajar con las vibraciones de tu nombre puede ser una poderosa herramienta de autodesarrollo y transformación. Entender cómo los diferentes sonidos de las consonantes en tu nombre influyen en tu comunicación y patrones emocionales te permitirá conectarte más profundamente con tu esencia, mejorar tu presencia y transformar tu manera de interactuar con el mundo. 

Nueva edición FACILITADOR THONO 2024-2025

Más que una formación es una transformación.

Con esta formación conectas con tu voz auténtica, descubres tu verdadera esencia a través de la sonoridad de tu nombre y aprendes a guiar a otros en este viaje de autodescubrimiento y desarrollo personal.

Sobre la autora
Sobre la autora
Tamara Chubarovsky

Soy creadora de las Rimas con Movimiento® y de Thono® (terapia holística del nombre), así como del uso del cuento como herramienta pedagógica.

Una membresía donde te enseño cómo incorporar una mirada Waldorf a cualquier escuela, con recursos fáciles y originales creados por mi.

Desde que te suscribes, te doy acceso total a: 

Los 4 cursos donde aprendes a implementar una educación holística con un enfoque Waldorf:

  • Bases para el éxito en el aprendizaje
  • Dale un aire Waldorf a tu aula
  • Cómo enseñar lectoescritura con Rimas y cuentos
  • Cómo estimular el habla en casa y en la escuela

Y cada mes, además:

  • Sesión de preguntas y respuestas a la que puedes asistir o visualizar cuando quieras.
  • Puedes preguntar todas tus dudas, en directo o por email, de forma ilimitada. 
  • Acceso a beneficios y descuentos

Una membresía con enfoque Waldorf, que incluye lecciones temáticas, mis Rimas con Movimiento® y una red de apoyo a madres y educadoras.

Cada mes recibes:

  • Una nueva lección
  • Una nueva Rima explicada
  • Una sesión en directo en la que podrás preguntarme directamente tus dudas sobre tu caso en específico. 

Además desde que te suscribes, te doy acceso total a: 

  • + de 30 lecciones en formato vídeo/podcast.
  • + de 52 Rimas con Movimiento explicadas en vídeo.
  • + de 24 Sesiones de preguntas resueltas de otras madres y maestras.
  • Curso cómo estimular el habla en casa y en la escuela.
  • Rimas en 7 idiomas (vídeos + letras): inglés, catalán, euskera, gallego, portugués, francés, lengua de signos y próximamente húngaro y alemán.