Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aula

THONO®

El método Thono ®, significa “Terapia Holística del Nombre” y está basado en el efecto de la vibración de los sonidos de nuestro propio nombre.

¿Qué es Thono®?

Creado por Tamara Chubarovsky, es un proceso de optimización de nuestra voz, que repercute no solo en la calidad de ésta, sino también en nuestra comunicación, autoimagen y empoderamiento personal.  El trabajo se realiza a partir de la sonoridad del propio nombre que nos guía hacia nuestro timbre de voz auténtico y hacia nuestra esencia. 
El nombre es una suma de sonidos y cada sonido representa una vibración y energía disponible para ti. A su vez, la secuencia específica de los sonidos de tu nombre te muestran un camino evolutivo de autodesarrollo y despliegue de tu potencial. El eje del trabajo consiste en decodificar y restablecer la energía que porta el nombre (tal cual viene en el DNI). 
Es posible que tu nombre esté cargado de emociones negativas o que no estén equilibradas las energías de uno o más sonidos. 
Con Thono® equilibras la energía de cada uno de tus sonidos. A través de este proceso reconoces y transformas emociones adheridas a tu lenguaje no verbal, llegando a capas más profundas de ti. También trabajas con la energía global de tu nombre, resignificándola, trascendiendo significados conceptuales (Dolores) y cargas transgeneracionales, conectando con toda la fuerza y regalos que tu nombre tiene para darte. 
Estos pueden ser en el nivel físico (mejoras en la voz), energético, emocional (comunicación) y/ o existencial (empoderamiento personal). Movilizas de forma simultánea aspectos de la voz, la comunicación y el origen emocional. 

En los sonidos de nuestro nombre está la información que nos facilita conectar con la misión de vida, con nuestros desafíos y potenciales.

¿Para qué sirve?

Thono® tiene diversos usos entre los que destacan las mejoras en la voz, la comunicación, el desbloqueo emocional y la conexión con la propia esencia de uno mismo

Los bloqueos emocionales son audibles en la modulación y melodía de la voz y transformando la manera de hablar, transformamos también patrones emocionales.

¿Cómo surgió Thono®?

Thono® es un método creado por Tamara Chubarovsky. 

Es único, innovador y revolucionario. Sencillo, profundo y efectivo. 

Todo empezó cuando en 2006 Tamara Chubarovsky descubre el primer vínculo de relación entre el nombre propio y la voz, a partir de lo cual comienza a investigarlo  incansablemente. Ella pudo acceder a la sutil percepción de los efectos e implicaciones de los  sonidos del nombre, gracias a su anterior formación en Arte de la Palabra de Rudolf Steiner (Sprachgestaltung) de Rudolf Steiner. Este estudio realizado en Alemania durante 4 años (1992-1996) le otorgó las bases sobre los efectos de consonantes y vocales a nivel físico, emocional y mental.  

En el 2006 comienza a explorar la Terlusología® (desarrollada por Wilch y Hagena), integrando también las tipologías respiratorias de este método desde los inicios de Thono®.

En 2016 la metodología está suficientemente sistematizada y probada por su experiencia y  empieza a formar a Facilitadores Thono®, aunque este nombre como tal es registrado 2 años más tarde. Inicialmente lo denomina “terapia holística de la voz y el lenguaje” y lo incluye en el Método Chubarovsky, que además consta de las Rimas con Movimiento® y “El cuento como herramienta pedagógica». 

Solamente pueden ejercer el método Thono® las personas que se hayan formado como Facilitadoras con Tamara Chubarovsky. En la actualidad son casi 100 personas repartidas por España, Alemania y todo el continente americano. Puedes conocer y experimentar Thono® a  través de los talleres grupales Encuentro con mi voz,  sesiones individuales o bien formándote como Facilitador/a Thono ®, en España o Latinoamérica. 

En el libro La fuerza curativa de la voz y la palabra encuentras las bases de Thono ® y del Arte de la Palabra, así como de la Terlusología aplicada a estas dos prácticas. 

Profundiza en el método Thono® en mi libro

El Arte de la Palabra, la Terlusología y las investigaciones sobre La fuerza curativa de los sonidos del nombre, integrados en un auténtico manual para trabajar la voz de forma holística.

Tienes dos opciones: libro digital para leer en dispositivos electrónicos o libro físico impreso (enviamos a España).

Reproducir vídeo

Nueva edición FACILITADOR THONO 2024-2024

Más que una formación es una transformación.

Con esta formación conectas con tu voz auténtica, descubres tu verdadera esencia a través de la sonoridad de tu nombre y aprende a guiar a otros en este viaje de autodescubrimiento y desarrollo personal.

Tu manera de hablar puede ser lo que te limita, o lo que te permite expresar quien eres y conectarte con los demás de forma asertiva y auténtica. Tu voz puede ser fuente de incomodidad o de bienestar. Con una voz apagada, te sientes ahogada, no respiras bien y no llega suficiente oxígeno a tus células. Cuando recuperas la potencia de tu voz, recuperas toda tu fuerza y permites que la vibración de tu propia voz ejerza un efecto saludable en todo tu organismo.

Listado de Facilitadores Thono ®

Facilitadoras certificadas por mí, que ofrecen sesiones individuales en España, Alemania y Latinoamérica.

Inés Bustos Sánchez

Barcelona-España

+34 600 26 40 83

Fernanda Pallàs

Barcelona-España

+34626186039

María Natalia Rodriguez Reyes

Hong Kong

+34615614964

Ana Belén Barón

Valladolid-España

+34651404091

Mariella Godoy

Santiago de Chile-Chile

+56995484874

María del Pilar Grunauer

Buenos Aires-Argentina

+5491157619859

Eva Pons

Huesca-España

+34659008252

Silvina Fridman

Suttgart-Alemania

Roser Serra

Barcelona-España

+34636935410

Noemí González Martínez

Valladolid-España

661612642

María Coca Molina

Madrid-España

+34678451084

Luz María Giraldo

Cartago-Colombia

+573166914000

Claudia Kegreiss

Buenos Aires-Argentina

+549 1155097319

Alba Lucía García Herrera

Medellín-Colombia

+57310404701

Soledad Garzón

Buenos Aires-Argentina

+5491164537081

Liliana Jurovietzky

Buenos Aires-Argentina

+5491157979840

Irenela Franquis López

Las Palmas-España

+34 616 89 98 82

Vivian Larenas

Cali-Colombia

+573186865226

Joel Aragón

Mazatlán-México

+529841646997

Conoce más sobre THONO

Thono® es un viaje hacia nuestra verdadera voz que nos lleva a conectar con nosotras mismas y con los demás de forma más genuina.

Te ofrecemos distintos formatos

Libro

La fuerza curativa de la voz y la palabra

Facilitador

Formación Facilitador THONO

Taller

Taller "Encuentro con mi voz"

Sesiones

¿Necesitas un facilitador?

Taller Encuentro con mi voz

Conecta con tu voz para expresarte desde tu verdadero ser.

Talleres presenciales y online

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, el taller es para ti. 

El grupo reducido apoya, vigoriza y sostiene el trabajo individual. 

Haremos dinámicas útiles para todos y también cada uno recibirá su ejercicio personal, con los sonidos (de su nombre) y los movimientos que necesita. 

Te llevarás este ejercicio integrado y también grabado, para tenerlo siempre a mano como tu medicina personal, ya sea para trabajar la salud de tu voz, aspectos expresivos o energéticos, según lo que veamos prioritario para ti. 

El trabajo es energético, sonoro, corporal, alegre, ameno y apto para todos, también para quien se considera tímido y poco expresivo.